Contáctame

Requisitos

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

preguntas frecuentes ley segunda oportunidad

DEUDAS HASTA 5 Mill.€

El pasivo u obligaciones que el deudor no es capaz de atender no puede superar los cinco millones de euros.

2 O MÁS ACREEDORES

Nuestras deudas deben ser con al menos 2 acreedores diferentes. Si tenemos deudas con un sólo acreedor no podremos presentarnos al proceso.

SITUACIÓN DE INSOLVENCIA

Puede ser actual o inminente. Hay que demostrar que no se puede vivir dignamente si pagamos las cuotas que nos piden los bancos, financiera, etc. Esto se traduce en que no se dispone de suficientes ingresos para afrontar todos los gastos mensuales.

INTENTAR ACUERDO EXTRAJUDICIAL

Forma parte del proceso. Debemos estar dispuestos a llegar a un acuerdo con nuestros acreedores, con el que demostramos "buena fe". Les proponemos un plan de pagos, en el que aportas la cantidad que puedas.

SIN ACUERDO/CONCURSO
últimos 5 años

No haber alcanzado otro acuerdo extrajudicial de pagos o haber sido declarado en concurso de acreedores en los cinco años anteriores a la declaración de concurso.

SIN CONDENA POR DELITOS
últimos 10 años

No haber sido condenado por sentencia firme por un delito contra el patrimonio, orden socio-económico, falsedad documental, Hacienda Pública o Seguridad Social en los diez años precedentes a la declaración de concurso

Conoce tus derechos

Artículo 665. Suspensión del devengo de intereses.

"Durante el plazo de negociación, se suspenderá el devengo de los intereses, legales o convencionales, de los créditos que pudieran verse afectados por el mismo, sin más excepciones que las establecidas para el caso de concurso de acreedores"

RD Legislativo 1, 2020, 5 de mayo. Texto refundido de la Ley Concursal

Hablamos contigo

Dejar atrás las deudas no es que sea posible, es que es un derecho.
Reserva fecha y hora y te asesoramos GRATIS